Expectativa en Boca: Russo espera que Tevez llegue para enfrentar a Talleres

El DT boquense y su cuerpo técnico creen que el Apache podría estar en cancha el fin de semana. Piensan que descansando hasta el domingo pueda llegar.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 15:17

Carlos Tévez, Boca Juniors, fútbol, entrenamiento, NACarlos Tevez en el entrenamiento. Foto: NA.

El director Técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, sigue con expectativas y está a la espera de la recuperación de Carlos Tevez, quien este jueves estuvo otra vez en kinesiología por su esguince de tobillo, al tiempo que duda en seguir con la línea de tres defensores para enfrentar a Talleres el domingo en la Bombonera.

 

EDurante la práctica de fútbol de este jueves realizada en el predio de Ezeiza, el director técnico paró este equipo: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo (Mauro Zárate); Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Frank Fabra; Sebastián Villa y Franco Soldano.

 

Del otro lado estuvieron: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate (Luis Vázquez) y Ramón "Wanchope" Ábila.

 

Carlos Tevez estuvo por cuarta vez en la semana en kinesiología, ya que su tobillo izquierdo sigue inflamado, pero según señalaron allegados del cuerpo médico, no está tan grave como ayer y da la impresión de que mejora a medida que pasa la semana.

 

El cuerpo técnico boquense es optimista y creen que el capitán podría estar el fin de semana: estiman que descansando de acá al domingo pueda llegar, siempre y cuando el futbolista se sienta bien y esté de acuerdo con jugar.

 

De esta manera, es posible que Tevez integre la lista de convocados para jugar ante Talleres de Córdoba, aunque recién el día del partido el cuerpo técnico tomará una determinación al respecto.

 

Para la parte defensiva, la otra incógnita del entrenador para el domingo, Russo probó hoy primero con la línea de tres defensores que puso por primera vez ante River el domingo pasado, en el empate 1 a 1, y luego volvió con la línea de cuatro tradicional.

 

La cuestión pasa por la actualidad futbolística de Marcos Rojo, quien será el reemplazante del suspendido Carlos Zambrano, ya que todavía hay dudas respecto de si está en forma óptima para estar desde el inicio. Por eso, durante la práctica ingresó Mauro Zárate por el ex Manchester United y el equipo volvió al esquema del 4-4-2.

 

Rojo, la única incorporación en este semestre, jugó unos minutos en el superclásico, pero viene de jugar muy poco en el último año y por esa razón realizó una pretemporada especial para ponerse a punto.

 

Respecto de la búsqueda de la secretaría de fútbol de un posible refuerzo, mañana vence el plazo reglamentario debido a la operación de Eduardo Salvio (ligamentos cruzados de su rodilla derecha) y es muy difícil que Boca pueda incorporar a alguien.

 

El club de la Ribera intentó adquirir a préstamo al delantero ecuatoriano Michele Estrada, pero no llegó a un acuerdo con las cifras con en Toluca de México, dueño de su ficha.

 

El plantel "xeneize" entrena estel viernes en Ezeiza y el sábado en el predio de Casa Amarilla, para quedar concentrado esa tarde en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

 

Boca Juniors recibirá a Talleres de Córdoba el domingo desde las 21.00, por la sexta fecha de la Zona B por Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Notas relacionadas