Alberto Fernández y los gobernadores coincidieron en reducir vuelos y reforzar los controles

El presidente encabezó desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores. Por su parte, todos resaltaron la "distribución equitativa" de las dosis.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 15:38

Alberto Fernández junto a gobernadores sobre medidas por coronavirus, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a gobernadores por medidas ante la pandemia, REUTERS

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

 

Durante la videoconferencia, los mandatarios provinciales le manifestaron al presidente su preocupación por el fuerte aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, sumado al cansancio que advierten en la sociedad para cumplir con medidas de distanciamiento más estrictas.

 

Los gobernadores se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas.

 

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas".

 

Además. los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

 

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

 

Por el Gobierno nacional acompañaron al Presidente, la ministra Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General, Julio Vitobello.

 

La reunión comenzó sin el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se sumó más tarde debido que tenía una actividad en la localidad de Trenque Lauquen.

 

La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

Notas relacionadas