Marvel incluirá en sus cómics a un Capitán América de la comunidad LGBTQ+

La editorial de cómics de superhéroes anunció que este próximo de 2 de junio se publicará la primera serie por Aaron Fischer. Su objetivo será la lucha contra la opresión de ese colectivo.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 16:59

Capitán América de la comunidad LGBTQ+Capitán América de la comunidad LGBTQ+

La editorial de cómics de superhéroes Marvel anunció que este próximo de 2 de junio se publicará la primera serie del Capitán América protagonizada por Aaron Fischer, uno de los últimos personajes incluidos en ese universo que pertenece a la comunidad LGBTQ+ y lucha contra la opresión de ese colectivo.

 

Se trata de "Los Estados Unidos del Capitán América", en la que el histórico Steve Rogers, el primer Capitán América, pierde su escudo en un robo y se reúne con otros héroes conocidos para iniciar un viaje a través de ese país y encontrar su característica arma.

 

Durante la travesía, el grupo conoce a distintas personas con variados trasfondos que en algún momento utilizaron el símbolo del superhéroe para defender sus comunidades, entre las que se encuentra Fischer, un adolescente inspirado por referentes y activistas del colectivo queer.

 

La historia del cómic fue escrita por el guionista Joshua Trujillo e ilustrado por la artista trans Jan Bazaldua, bajo la dirección de Christopher Cantwell y el dibujante Dale Eaglesham, los directores a cargo del proyecto.

Notas relacionadas