Movimiento Evita explicó los $1.400.000 hallados en camioneta de militantes: “No era plata negra”

Estaban en 33 sobres de papel madera en un bolso. Su secretario de Relaciones Parlamentarias y referente, Fernando "Chino" Navarro, explicó que eran “para pagar los micros”.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 18:05

Movimiento Evita en LujánMovimiento Evita en Luján

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, se refirió al operativo de Gendarmería en el cual se encontraron sobres con más de 1.400.000 pesos pertenecientes a la organización social oficialista y aseguró que "no era plata negra".

 

El funcionario nacional explicó que "lo de los bolsos con sobres" hallados por la Gendarmería "es cierto", pero aclaró que "no era plata negra", sino que se trataba de un dinero correspondiente a aportes bancarizados que se utilizaría para "pagar micros".

 

"Cuando en Gendarmería vieron los bolsos los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y, después de dos horas, corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad", explicó el integrante de la Jefatura de Gabinete.

 

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Navarro insistió: "No era plata negra porque es de aportes que están bancarizados".

 

De todos modos, indicó que el hecho "genera bronca" por lo que van a "bancarizar todo" para eliminar toda posible sospecha.

 

La situación se había producido el pasado sábado, en el partido bonaerense de Pilar.

 

La camioneta con militantes del Movimiento Evita iba hacia la Basílica de Luján para participar de la misa que se realizó para conmemorar el aniversario número ocho de la elección de Jorge Bergoglio como Papa.

 

En el interior de la camioneta marca Peugeot se encontraban tres jóvenes militantes de la agrupación, y el dinero estaba distribuido en 33 sobres de papel madera en distintos bolsos.

 

Efectivos de Gendarmería dieron aviso a la Justicia y el magistrado de Campana Adrián González Charvay determinó que no había sospechas de lavado de dinero, por lo que ordenó devolverle la plata a los jóvenes y dejarlos continuar.