Gollán remarcó que deben "abocarse mucho" a la vacunación en el Conurbano y alertó: "Quedan vacunas hasta el domingo"

El ministro de Salud bonaerense afirmó que en el Interior provincial hay "altísima cobertura" de vacunación contra el coronavirus en los grupos de riesgo. "El mensaje es que vamos a seguir vacunando y hay que seguir cuidándose", aseguró.

Por Canal26

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 11:32

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, NADaniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, AGENCIA NA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que en el Interior provincial hay "altísima cobertura" de vacunación contra el coronavirus en los grupos de riesgo y destacó que ahora deben "abocarse mucho al tema del Conurbano", aunque advirtió que "quedan vacunas hasta el domingo".

 

"Tenemos buenas expectativas en los próximos días. Sabemos cómo está el mundo con el tema de las vacunas, pero creemos que esto se va a ir regularizando con el tiempo, en la medida en que entren en producción varias plantas en el mundo", señaló el funcionario provincial al analizar la distribución de las dosis.

 

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares provinciales en Casa Rosada, el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires afirmó que "cada país hizo lo que pudo en medio de esta situación".

 

"La situación con las vacunas es crítica. Pero se va a ir mejorando. El mensaje es que vamos a seguir vacunando y hay que seguir cuidándose", aseguró.

 

Y agregó: "La Argentina esta en una situación que nosotros consideramos relativamente buena, dentro de lo que ha sido esta pandemia a escala mundial. Se tomaron medidas y hubo un acatamiento del pueblo. Los argentinos cumplimos muchísimo más las medidas de cuidado que los brasileros".

 

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva cuarentena estricta ante una probable segunda ola de contagios de COVID-19, Gollán aclaró: "Esto es día a día. Lo iremos viendo".

 

Además, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que en las localidades del Interior provincial hay "altísima cobertura en los grupos de riesgo, por lo que será un invierno mucho más tranquilo", aunque reconoció que ahora "hay que abocarse mucho ahora al tema del Conurbano, porque son 12 millones de habitantes".

 

"Hoy tenemos una cantidad de vacunas hasta el domingo. Si nos dan las vacunas que llegan (este viernes) para el lunes o martes...", indicó, al referirse al stock de dosis con que cuenta la Provincia.

Notas relacionadas