Llegan al país 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V y se prepara otro vuelo a Rusia para el fin de semana

El séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega alrededor de las 15 y ya se prepara la logística para un nuevo viaje. Las nuevas dosis se sumarán a las 3.843.565 dosis que distribuyó el Gobierno en todo el país.

Por Canal26

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 11:53

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, vuelo de Aerolíneas Argentinas, NAVacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, AGENCIA NA

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde Rusia arriba este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque el Gobierno aún no precisó la cantidad de dosis que llegará al país en medio de una situación de escasez.

 

Se trata del vuelo AR1061, proveniente, del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, desde donde partió en la noche del pasado jueves: el aterrizaje está previsto para las 14:23 en la Terminal de Cargas del "Ministro Pistarini".

 

La aeronave trae una nueva partida de vacunas Sputnik V, desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya de Rusia.

 

Sin embargo, el Gobierno aún no informó la cantidad de dosis que llegarán en esta ocasión.

 

Este nuevo arribo de vacunas se da en medio de una complicada situación a nivel mundial en lo que respecta a la producción y distribución, algo que advirtió el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que encabezó el pasado jueves.

 

"Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó el jefe de Estado.

 

Además, la llegada de este nuevo cargamento de vacunas se produce cuando se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país.

  

Es "la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", había destacado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.843.565 dosis en todo el país y se aplicaron 2.939.364: 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 completaron el esquema de inmunización.

Notas relacionadas