Alemania sufre con una tercera ola de la pandemia

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, reconoció este viernes en rueda de prensa que el país está inmerso en dicha fase y que sufre un “alza exponencial” de contagios.

Por Canal26

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 14:09

Alemania sufre con una tercera ola de la pandemiaAlemania sufre con una tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, reconoció este viernes en rueda de prensa que el país está inmerso en una tercera ola del coronavirus y que sufre un “alza exponencial” de los casos, lo que ha llevado al Instituto Robert Koch a recomendar no viajar en Semana Santa para evitar que aquel país se encuentre en una situación similar a la de Navidad.

 

Los datos de contagios en Alemania no eran muy alentadores en los últimos días y este viernes el ministro de Salud, Jens Spahn, reconoció en rueda de prensa que el país está inmerso en una tercera ola de Covid-19 que será difícil de detener incluso por medio de la vacunación.

 

"Nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumentan, el porcentaje de mutaciones es grande. Un análisis honesto de la situación es que en Europa aún no hay suficientes dosis como para detener a través de las vacunas esta ola”, apuntó Spahn.

 

Y agregó: "Incluso si las vacunas llegaran a tiempo, pasarán todavía algunas semanas antes de que los grupos de riesgo estén totalmente inmunizados”.

 

Spahn confirmó también que Alemania está en contacto con Rusia para cerrar contratos de compra de la vacuna Sputnik V. "En realidad, estoy muy a favor de que lo hagamos a nivel nacional si la Unión Europea no hace algo", aseveró.

 

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Robert Koch, Lars Schaade, hizo un llamado a la precaución para las próximas vacaciones de Semana Santa. Es muy posible que en Semana Santa estemos en una situación similar a la de Navidad, con números de contagios muy altos, muchos casos graves mortales y hospitales sumamente sobrecargados”, explicó.

 

Por ello, pidió a los alemanes que “pasen la Semana Santa con sus más cercanos". "Les pido también evitar los viajes dentro y fuera del país", acotó.

 

Jens Spahn anunció además que con los actuales números es muy difícil que se rebajen las restricciones. “Al contrario, puede que incluso tengamos que dar pasos hacia atrás”, añadió.

Notas relacionadas