Polémica por dichos de Gollan tras la vacunación del Indio Solari

"Fijate de qué lado de la mecha te encontrás... Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente", escribió el ministro de Salud de la Provincia en Twitter,

Por Canal26

Sábado 20 de Marzo de 2021 - 18:14

Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, NAGollan, NA.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicaron hoy en sus redes sociales distintos comentarios sobre la vacunación contra el Covid-19 del cantante Carlos "Indio" Solari con una frase de una de sus canciones y dirigentes de la oposición les salieron al cruce.
  

"Fijate de qué lado de la mecha te encontrás... Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente", escribió Gollán en Twitter, parafraseando la letra del tema "Queso ruso", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda creada por Solari.
  

En tanto, Cafiero publicó la imagen del certificado de vacunación del artista -al igual que Gollán- con otra frase de un tema de Patricio Rey: "Maldición, va a ser un día hermoso".
  

Más allá de las reacciones a favor y en contra de distintos usuarios de la red social, hubo dirigentes de Juntos por el Cambio que respondieron a los funcionarios, con críticas a la campaña de vacunación y la gestión de los insumos.
  

Uno de ellos fue el diputado Fernando Iglesias, habituado a las polémicas y cruces en redes sociales, quien respondió al tuit de Gollán y escribió: "Fijate de que lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del Indio Solari y los amigos del poder peronista a los que el doctor Daniel Gollán vacuna sin que hagan la cola".
  

Por su parte, el diputado bonaerense del PRO Alex Campbell expresó: "El ministro de salud amaneció en modo twittero mientras que millones de los bonaerenses (+ del 95%) esperan la vacuna".
  

En tanto, la ex asesora de la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, cuestionó que vacunaran al Indio Solari, lo comparó con el periodista Horacio Verbitsky -por el llamado caso del "vacunatorio VIP"- y habló de "asco" y "vergüenza".
  

De esta manera, la oposición redobla sus críticas al Gobierno por la insuficiencia de las vacunas adquiridas hasta el momento y la gestión de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Notas relacionadas