Escándalo en el sur: Lanús pedirá los puntos del partido con Banfield

Por la mala inclusión del jugador Gregorio Tanco, que había sido expulsado en Reserva y jugó unos minutos en "El Taladro".

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 08:26

Lanús vs Banfield, Fútbol argentino.Banfield vs. Lanús. Foto: NA.

Los dirigentes de Lanús pedirán los puntos del clásico del Sur perdido Frente a Banfield por 2 a 0, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a la supuesta mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti.

 

Tanco, quien ingresó por Emanuel Coronel a los 37 minutos del segundo tiempo, había sido expulsado en la pasada fecha del torneo de Reserva frente a San Lorenzo, por lo que recibió una jornada de suspensión.

 

Según el Boletín 5880 del Tribunal de Disciplina de AFA, el expediente correspondiente a Tanco, defensor de 21 años, indica que vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que debía cumplir una fecha de parate.

 

Pese a esto, Banfield lo concentró con el plantel de Primera, ocupó un lugar en el banco de suplentes y finalmente terminó ingresando a minutos del final del caliente clásico disputado en el estadio Florencio Sola.

 

Desde el lado del "Taladro", los directivos argumentan que consultaron el sistema COMET, usado para saber qué futbolistas están habilitados para confeccionar la correspondiente planilla y que allí no figuraba la sanción a Tanco.

 

Más allá de esto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que el próximo lunes realizarán la protesta en AFA.

 

"Vamos a pedir los puntos por la mala inclusión de Tanco, es claro el reglamento. El jugador tenía que cumplir una fecha de suspensión, no podemos dar ventaja", afirmó Russo.

Notas relacionadas