Polémica por el público "invitado" en el fútbol argentino: ¿se respeta el protocolo?

En el partido entre River y Godoy Cruz, el árbitro paró el partido durante algunos segundos por la gran cantidad de publico que había en una de las plateas del estadio en Mendoza.

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 10:42

Polémica en Godoy Cruz-River por la cantidad de PublicoPlatea de Godoy Cruz. Foto: Captura TNT Sports.

En el partido que River goleó a Godoy Cruz de Mendoza se vivió un hecho llamativo, cuando el árbitro Germán Delfino decidió parar el partido por unos instantes.

 

Es que al referí del encuentro lo sorprendió la cantidad de gente ubicada en la platea del estadio Malvinas Argentinas. El número de personas permitidas es limitado, y le llamó la atención la gran cantidad de gritos que bajaban desde la tribuna.

 

Según el Boletín 5873 de la AFA, del 4 de marzo del presente año, el número -modificado- de personas que pueden ingresar se distribuye de la siguiente manera: en la zona 1 (campo de juego), entre 130 y 190 personas.

 

Esto incluye, jugadores, cuerpos técnicos, los propios árbitros, alcanzapelotas y efectivos de seguridad, más los periodistas-fotógrafos acreditados en esa zona y personal técnico de la TV. También dirigentes principales y médicos.

 

En la zona 2 (tribunas), el número debe oscilar entre 210 y 280 personas (prensa, principalmente, más directivos o allegados y seguridad). Y en el exterior, fuera de la cancha, entre 120 y 170 como máximo. Vale señalar que el número estricto para cada equipo es de 145 para el local y 100 para el visitante. 45 como máximo es el número para ambos en la zona 1.

 

 

El fútbol argentino tendrá que seguir esperando para la vuelta de los hinchas a las canchas. Las reuniones para acelerar las gestiones con los gobiernos provinciales y de la Ciudad, y la aprobación de protocolos parece que quedará en una intención que no llegará a cumplirse, al menos en el corto plazo. En los pasillos de la AFA y en la Liga Profesional de Fútbol ya empiezan a darse cuenta que habrá que esperar hasta el segundo semestre del año para que el público pueda volver a las tribunas, incluso parcialmente.

 

El descontrol de los hinchas visto el fin de semana pasado, la polémica por los invitados VIP y el retraso en la vacunación pusieron en jaque esa idea de un retorno paulatino a partir de abril. 

 

Informe sobre "invitados VIP" en el fútbol argentino. Canal 26.

Notas relacionadas