Coalición Cívica Bonaerense advierte que sin un "acuerdo programático", habrá Primarias en Provincia

Andrés De Leo, presidente del partido de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires, dijo que "no solo queremos discutir lugares, queremos discutir lineamientos políticos".

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 13:35

Andrés De Leo, presidente de Coalición  Cívica, política, NAAndrés De Lero, presidente de la Coalición Cívica. Foto: NA.

En un plenario que se realizó este fin de semana, la Coalición Cívica bonaerense determinó que a menos que haya "un acuerdo programático" de todos los integrantes de Juntos por el Cambio habrá elecciones primarias en las que se elegirán los representantes de la fuerza política opositora en la Provincia.

 

Andrés De Leo, presidente del partido de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires, indicó que "sin un acuerdo programático entre todos los integrantes de JxC, habrá primarias".

 

En tanto, el legislador provincial sostuvo: "No solo queremos discutir lugares, queremos discutir lineamientos políticos".

 

Las declaraciones fueron realizadas tras el plenario que realizó la CC bonaerense en Junín, de la que participaron representantes de todos los distritos.

 

El plenario fue encabezado De Leo y los legisladores Carolina Tironi y Luciano Bugallo, además del concejal y presidente del partido a nivel local, Javier Prandi, y el miembro de la mesa provincial, Rodrigo Esponda, en tanto que asistieron autoridades del partido, concejales, legisladores y dirigentes de los 19 distritos de la Cuarta sección. En la apertura del encuentro, De Leo destacó "el potencial de Juntos por el Cambio en el interior bonaerense y el crecimiento de la Coalición Cívica dentro del frente opositor" y subrayó que "el desafío es seguir construyendo, apostando al consenso entre los miembros que lo componen y seguir sosteniendo el equilibrio político con relación al Frente de Todos".

 

"Seguiremos poniendo límites a las pretensiones del gobernador Axel Kicillof de avanzar en la reforma judicial poniendo jueces afines o removiendo al Procurador General de la provincia, entre otros hechos de una gravedad institucional marcada, o la asfixia impositiva a los sectores productivos", agregó el bahiense.

 

Por otro lado, y de cara a las próximas elecciones de agosto y octubre, el presidente de la CCAri bonaerense sostuvo que desea "o que haya un gran acuerdo en la medida en la que podamos definir cuál es el rumbo del frente, aunque no descarto poder dirimir en las primarias las diferencias que pueda haber.

 

La Coalición Cívica ha demostrado tener hombres y mujeres con capacidad para liderar procesos". Y afirmó: "nosotros no reclamamos sólo lugares, queremos discutir lineamientos políticos". Finalmente, De Leo señaló que "el desafío es hacer una gran elección en el interior, como lo hemos hecho. Si bien el gobernador Kicillof ganó bien la elección, es cierto que Juntos por el Cambio ha triunfado en varias secciones electorales, lo que nos permite mantener este equilibrio político siendo mayoría en el Senado. El objetivo será sostener la elección en la Provincia para así mantener el equilibrio legislativo".

Notas relacionadas