Barcelona, sin piedad: fue una máquina y aplastó al Real Sociedad por 6-1 en la Liga de España

Con el astro argentino en la cancha de entrada, los catalanes buscaban una victoria para seguir de cerca al puntero del torneo, el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone". Y lo logran con creces. El encuentro era muy parejo en la primera etapa, pero los catalanes se destaparon y se impusieron con absoluta autoridad por un contundente 6-1. Messi aportó dos tantos para la infernal goleada.

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 14:40

Real Sociedad vs. Barcelona, La Liga de fútbol de España, gol de Messi, Reuters	Barcelona F.C. ante el Real Sociedad. Festejo de Messi. Foto: Reuters.

El Barcelona F.C., con Lionel Messi entre los titulares, jugó con el Real Sociedad en el estadio Reale Arena, en un encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga de España. 

 

El encuentro fue muy parejo en la primera parte, pero los catalanes despertaron del letargo y se impusieron  con maestría y total autoridad por un contundente 6-1.

 

Los goles fueron de Antoine Griezmann a los 37 minutos, y de Sergiño Derst a los 43 de la primera mitad.

 

Mientras que Derst aumentó a los 53 minutos y luego Lionel Messi puso el 4-0 parcial a los 56 minutos del partido. Por su lado, a los 71 minutos globales, Ousmane Dembelé clavo el lapidario 5-0 para los catalanes.

 

A los 77 minutos, llegó un leve desahogo para la Real Sociedad con el descuento de Ander Berrenetxea, y el 5-1.

 

El broche de oro llegó a los 89 minutos, cuando Messi anotó su segundo tanto y selló la soberbia goleada por 6-0.

 

Messi no fue gravitante en el primer tiempo, aunque llegó a tener la primera chance frente al arco rival. Sin embargo no había estado tan afilado. En la segunda parte, los catalanes, y el astro argentino, despertaron y lograron marcar una inobjetable diferencia a favor.

 

Real Sociedad vs. Barcelona, La Liga de fútbol de España, gol, Reuters	Messi y el festejo con sus compañeros. Foto: Reuters.

 

Entre tanto, el argentino aumentó su ventaja al frente de la tabla de artilleros de La Liga con el doblete y ya suma 23 goles, cuatro más que el uruguayo Luis Suárez, que previamente había sellado la victoria del líder Atlético de Madrid sobre el Alavés.

 

El atacante argentino marcó por partida doble por séptima vez en la presente campaña. Otro récord.

 

Los catalanes venían de cuatro éxitos consecutivos en la Liga, ocho triunfos en fila como visitante que le permitieron ponerse cerca en la tabla y aspira a recortar todavía más puntos con el Atlético de Madrid, líder cuatro puntos delante. 

 

Por su lado en el torneo, Real Sociedad venía de caer frente al Granada por 1-0 mientras que Barcelona acaba de golear al Huesca por 4-1.

 

Este domingo se profundizó su crisis.

 

Real Sociedad vs. Barcelona, La Liga de fútbol de España, ReutersAntoine Griezmann abrió el camino al triunfo. Foto: Reuters.

Notas relacionadas