Canapino, con autoridad: se quedó con todo en el Súper TC2000 en el Autódromo Gálvez

El piloto Agustín Canapino necesitó de 42 minutos, 40 segundos y 369 milésimas para ganar en el Circuito 9 del autódromo porteño. Detrás se ubicó Facundo Ardusso, con Honda, a 2 segundos y 078 milésimas, y en el tercer lugar quedó Julián Santero, con Toyota, a 2 segundos y 560 milésimas. Fue un carrerón.

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 15:40

Agustín Canapino, Chevrolet, Súper TC2000, automovilismo, NAGran victoria de Agustín Canapino. Foto: NA.

Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó este domingo con la segunda fecha del Súper TC 2000, en una jornada accidentada y emocionante de la carrera disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Canapino necesitó de 42 minutos, 40 segundos y 369 milésimas para quedarse con el triunfo en el Circuito 9 del autódromo porteño, y detrás suyo se ubicó Facundo Ardusso, con Honda, a 2 segundos y 078 milésimas, mientras que en el tercer lugar quedó Julián Santero, con Toyota, a 2 segundos y 560 milésimas.

 

La carrera tuvo el auto de seguridad faltando 10 minutos por un accidente, y en el reinicio Canapino -que iba segundo- fue superado por Santero, y ambos fueron a la caza de Ardusso.
Sin embargo, en una curva, Santero y Ardusso se pasaron y de atrás apareció Canapino, quien por la cuerda interna se quedó con la primera colocación hasta la bandera a cuadros.

 

"Agradecer a mi viejo, ni hablar", dijo emocionado Canapino tras quedarse con la victoria y al recordar a su padre fallecido meses atrás por coronavirus.

 

La carrera tuvo mucha estrategia, ya que los pilotos tenían la posibilidad de utilizar el "Push to Pass" (potencia al motor), y eso fue creando una competencia por demás interesante.
En la largada Ardusso se movió bien y dejó parados a Canapino y Santero, para quedarse con la primera colocación, y desde ahí marcó el rumbo.

 

Sin embargo, mientras en la punta todo era vértigo, Tomás Cingolani se pasó en una curva e impactó de frente contra las gomas de contención.

 

Por ese motivo ingresó el auto de seguridad, cuando faltaba poco para que se complete el tiempo reglamentario.

 

En el reinicio todos accionaron el "Push to Pass", y la carrera se hizo increíble, porque Ardusso y Cantero fueron a fondo, con Canapino detrás.

 

Al pasarse ambos en una curva, el de Arrecifes ganó la cuerda interna y los superó a ambos, para quedarse con la punta y manejar de manera impecable hasta consagrarse.

 

En el campeonato, Leonel Pernía continúa como líder con 39 puntos, segundo aparece Santero con 34 y tercero Canapino con 31, mientras que la próxima fecha será el 11 de abril en el circuito de Alta Gracia, Córdoba.

Notas relacionadas