Lousteau: "La gran afluencia de votantes muestra una UCR que quiere ser mejor para ganarle al kirchnerismo"

El Senador Martín Lousteau dijo este domingo "que esto está mostrando en Córdoba, en la Ciudad y en la provincia que los radicales quieren otro partido y cuyas voces estaban acalladas".

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 17:16

Martín Lousteau, senador, Juntos por el Cambio, elecciones de la UCR, Foto NAMartín Lousteau, votando. Foto: NA.

El senador nacional Martín Lousteau votó este domingo en las elecciones internas del radicalismo porteño para definir las autoridades en las comunas y opinó que la "importante afluencia de votantes tanto en la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires está mostrando un partido que quiere ser más grande y mejor para hacer un Juntos por el Cambio que le gane al kirchnerismo".

 

En este sentido, sostuvo "que esto está mostrando en Córdoba, en la Ciudad y en la provincia que los radicales quieren otro partido y cuyas voces estaban acalladas".

 

En la provincia de Córdoba, la lista apadrinada por Lousteau que llevaba como candidato a presidir la UCR provincial a Rodrigo De Loredo, perdió por estrecho margen con el oficialismo partidario encabezado por el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

 

De todos modos, fue una buena prueba para Lousteau que salió bien parado en un distrito en el dos figuras de mucho peso en el radicalismo como Mario Negri y Ramón Mestre se reconciliaron y armaron la lista ganadora que encabezó Carasso.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, dos de las tres listas que compiten en las comunas apoyan a Lousteau en la interna, por lo que su liderazgo en la UCR no corre peligro.

 

En la provincia de Buenos Aires se desarrolla la disputa central con las candidaturas del intendente de San Isidro, quien es apoyado por Lousteau e intentará dar el batacazo, y la que se encolumna detrás del jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, que cuenta con el respaldo de la cúpula de la UCR a nivel nacional y del actual presidente del Comité provincial de la UCR, Daniel Salvador.

 

El exministro de Economía votó en la Escuela de Güemes y Uriarte en el barrio Palermo, y se mantiene especialmente expectante de lo que suceda en la provincia, ya que una victoria podría significar para él un trampolín en la interna del radicalismo nacional, que lo posicione con mucha fuerza de cara a las elecciones del 2019 y del 2023.

Notas relacionadas