Intensa búsqueda de Tehuel, una joven que fue a un evento a trabajar y nunca regresó

Tehuel de la Torre lleva 11 días desaparecida. Su teléfono fue detectado cerca de la casa del hombre con quien iba a encontrarse.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:23

Tehuel De La Torre, chica buscadaIntensa búsqueda de Tehuel, una joven que fue a un evento a trabajar y nunca regresó.

Se llama Tehuel De La Torre, tiene 21 años y vive en la localidad bonarense de San Vicente. El 11 de marzo salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo y nunca regresó. Se la busca intensamente por estas horas.

 

Se desplegó un amplio operativo en el sur del Conurbano para dar con el paradero de la joven que tuvo su celular activo por última vez en la zona donde vive el único sospechoso por la desaparición, un hombre que tiene "antecedentes violentos" y que fue detenido.

 

La denuncia por la desaparición la presentó su novia. Según su testimonio, Tehuel había ido a una entrevista de trabajo en la localidad vecina de Alejandro Korn. Al no regresar a la casa que compartían sobre la calle Buenos Aires al 500, ella se acercó hasta un destacamento policial.

 

Las primeras investigaciones se focalizaron en el hombre con quien la chica iba a encontrarse. Según informó el sitio local Dataclave, se trata de una persona que se dedicaría a la venta de drogas y tiene "antecedentes violentos".

 

La primera pista que siguieron los investigadores se basó en el celular de Tehuel. Y allí encontraron un dato clave: se activó en las últimas horas en la zona donde vive el sospechoso.

 

La Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio donde vive el hombre y allí encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de ropa que podrían pertenecer a la joven desaparecida.

 

También hicieron una excavación en el patio de la vivienda. Si bien esa medida no arrojó ningún indicio, el hombre quedó detenido.

 

En las últimas horas, en tanto, la búsqueda se extendió hasta EcoPunto, un predio municipal donde se reciben y clasifican residuos reciclables limpios y secos. Allí, la policía buscaba posibles rastros de Tehuel.

 

 

La última vez que la vieron, la joven vestía una camisa de mangas cortas de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón de color gris, una gorra tipo visera de color gris con detalles negros y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

 

En la causa judicial interviene la UFI Descentralizada de San Vicente. Este jueves, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Vicente continuaron la búsqueda. Se pueden aportar datos al 0221-429-3015 o en perdes@mseg.gba.gov.ar.

 

El operativo, del que participan cerca de 80 efectivos de la policía, la división de perros adiestrados, caballería e infantería, se desplegó mientras el país estaba en vilo por el caso de la nena de 7 años secuestrada por un cartonero en Parque Avellaneda.

Notas relacionadas