Berni, contra el Ministerio de Seguridad de Alberto Fernández: "Llegó antes McDonald's que Nación"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a mostrar sus diferencias con los procedimientos de Nación. El cruce se da tras la aparición con vida de una niña de siete años que estuvo tres días desaparecida.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 13:07

Sergio Berni, ministro de seguridad, provincia de Buenos Aires, NASergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Foto: NA.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó al secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, por las demoras en la atención a la niña que fue secuestrada durante tres días y encontrada a salvo en Luján.

 

"Lo que importa es lo que pasó con la nena, no lo que pasó entre dos funcionarios. Lo que dije, lo dije y lo sostengo. Si cualquier persona responsable hubiera estado con la nena como estuve yo, lo habría agarrado del cogote", aseguró Berni en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

 

"Soy una persona muy responsable. La atención temprana de un médico es muy importante. Llegó antes McDonald's que la atención de Nación. Usted no puede permitir que una nena no tenga atención y que alguien venga de traje a sacarse una foto. Eso es violencia", indicó el funcionario provincial.

 

El ministro subrayó que "cualquier persona" en su lugar "hubiera hecho algo 100 veces peor": "Yo estuve con la familia y empecé a trabajar. Para la tardecita tenía ubicado el lugar donde estaba la niña. Esa noche trabajamos en cercar Luján porque estábamos convencidos que ese era el lugar".

 

"Esperamos a la mañana porque eran dos personas que estaban en situación de calle. Una persona en situación de calle no tiene un aguantadero que se puede saber: cualquier alcantarilla, puente, cajero, puede usarse como refugio. Sabíamos que entre las 7 y las 9 lo íbamos a encontrar porque iba a ser una mañana de frío y la gente en situación de calle a esa hora empieza a caminar porque no se puede quedar quieta por el frío", explicó.

 

Y agregó: "Nunca supimos dónde estaban durmiendo. Teníamos más de 1000 policías buscando en el lugar. Toda esa zona tiene mucho componente rural".

Notas relacionadas