Martín Guzmán y su agenda en Washington por crisis económica: reuniones con el Banco Mundial y el FMI

Como punto de partida a sus actividades en la capital estadounidense, el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, la reunión de trabajo con el equipo económico argentino de organismos multilaterales.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 14:15

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, reunión en Washington, NAGuzmán encabezando una reunión en Washington. Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó este lunes el tramo clave de su visita a los Estados Unidos, donde entre lunes y martes se reunirá con directivos del Banco Mundial y del FMI.

 

Como punto de partida, el ministro encabezó durante la mañana junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, la reunión de trabajo con el equipo económico argentino de organismos multilaterales.

 

Antes de reunirse con la directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los funcionarios del FMI que llevan la negociación con la Argentina, Guzmán tendrá un encuentro con funcionarios del Banco Mundial.

 

El titular del Palacio de Hacienda se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.

 

Guzmán está acompañado por el director para el Cono Sur del FMI, Sergio Chodos, y Cecilia Nahón, directora alterna para la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y ex embajadora en Washington durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

El ministro se reunirá el martes por la tarde con Georgieva en la sede del Fondo, tras mantener un encuentro por la mañana con los técnicos del FMI.

 

Fuentes oficiales indicaron que el miércoles Guzmán tiene previsto cerrar su gira con una reunión en el Departamento del Tesoro.

Notas relacionadas