Elon Musk se defiende ante las acusaciones por manipular mercados y acumular riquezas desmedidas

El senador Bernie Sanders había cuestionado que junto con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, “dos tipos” acumulaban el 40% de la riqueza de EEUU

Por @lobodeldolar

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 14:37

Elon Musk, reuters.Elon Musk. Foto: Reuters.

Que el magnate Elon Musk sea noticia ya no es noticia, sencillamente pareciera que todo orbita entorno a el por estas fechas. Es que el famoso senador demócrata Bernie Sandlers, lo acusó publicamente de acumular riquezas desmedidas; Recordemos también que Musk viene de ser removido de la presidencia de Tesla acusado de manipular las acciones de una de sus compañias y ha recibido una multa millonaria por parte de la SEC.

 

Por estas horas también, Nouriel Roubini, ha pedido a la SEC que investigue a Musk por sus tweets acerca de Bitcoin y Dogecoin, entre otros activos financieros, que lograron impresionantes disparadas en sus cotizaciones, cosas que nunca se han visto en el mundo de las finanzas.

 

Es que el rey del Twitter, ha ayudado y mucho a las criptomonedas dando la noticia de que Tesla adquiría 1.500 millones de dolares en Bitcoin por sorpresa, provocando una disparada fuera de lo común en su cotización en tan solo pocas horas.

 

Ya hemos hablado en ediciones anteriores acerca de los tweets en pro y en contra de Bitcoin, acorde a su conveniencia, y desde luego puede encontrarla en mi Instagram personal o en ediciones anteriores del diario26.

 

Pero el motivo de esta nota es otro completamente distinto, y es profundizar en su respuesta tan contundente . Es que el Magnate, luego de las disparadas de Tesla, Dogecoin, Bitcoin y tantos otros movimientos bursátiles polémicos en estos meses, ha acumulado una fortuna que lo ha catapultado al primer puesto en el ranking de Forbes, convirtiendolo en la persona mas rica del mundo.

 

Si, la persona mas rica del mundo, no lo es solo por su billetera, sino también por el poder que concentra estando atrás de las empresas mas influyentes hoy por hoy. (Tesla, Neuralink, Starlink, Space X entre otras).

 

Aquí su respuesta es lo que nos interesa, ya que si bien, nunca podrán demostrar que efectivamente manipuló Bitcoin o Dogecoin, podemos ver los avances enormes en la humanidad al estar planeando enviar naves tripuladas a Marte en los próximos años con el fin de extender la vida mas allá de la Tierra.

 

Por algún motivo, Elon está obsesionado desde hace rato con extender la vida mas allá de nuestro planeta para evitar una supuesta extinción.

 

Parece ciencia ficción, como todo lo que está ocurriendo hoy por hoy, y si a esto le sumamos los enormes progresos en materia de salud con Neuralink, podemos al menos suponer que el objetivo realmente de tanta acumulación de dinero, tiene fines (o al menos por ahora) benéficos para la humanidad y su progreso.

 

Y para no irnos de lo que nos atañe, las finanzas, vamos a analizar algunos hechos que ocurrieron con Bitcoin en estos meses.

 

Luego de que twitteara que "Dogecoin era la moneda del pueblo" la misma se disparó por arriba de un 1000% para luego desplomarse en cuestión de segundos (ver nota: Que es un Pump & Dump?)

 

A las pocas semanas, anunció poseer la módica suma de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, logrando que este se dispare un 25% más; También se lo relacionó a Gamestop y Wallstreetbets, ya que desde luego, para generar movimientos tan impresionantes es necesario contar con dos cosas, conocimiento de mercados y mucho, pero mucho dinero.

 

Quedará en el análisis de cada individuo, pensar que esas disparadas fueron movimientos orgánicos( realizados por compradores reales) o movimientos artíficiales, manipulados con bots de altísima frecuencia que crean y sacan ordenes de compras simulando exceso de demanda o de oferta para crear volatilidad.

 

Y, volviendo a los hechos que si conocemos, todas las empresas del Sr. Musk estan destinadas al futuro de la humanidad, mas allá de que este haciendo negocios gigantescos, la promesa de erradicar ciertas enfermedades crónicas, o permitir que la humanidad empiece tempranamente la colonización del espacio,al menos deberían ilusionarnos con un futuro mejor.

 

Después de todo, es la primera vez que una persona tan rica y poderosa emprende en pos del progreso de la humanidad. Justificado o no la manipulación? Eso quedará para que cada uno se lo responda....

Notas relacionadas