Maximiliano Abad ganó la interna de la UCR en la Provincia de Buenos Aires

"Trabajaremos para tener un gobernador y un presidente radical en 2023", dijo Abad tras imponerse en los comicios de la Unión Cívica Radical. En Capital Federal se ubicó como claro ganador el senador Martín Lousteau.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 15:33

Maximiliano Abad, presidente de la UCR Bonaerense.Maximiliano Abad, en la votación de los radicales. Foto: NA.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, y el senador nacional por Buenos Aires, Martín Lousteau, ganaraon la elección en la Provincia y la Ciudad, respectivamente, en los comicios internos de la Unión Cívica Radical ( UCR).

 

TraLuego de los comicios, Abad, quien queda al frente del Comité Provincia de su partido, ha manifestado que la UCR buscará “tener un gobernador y un presidente radical en 2023”.

 

De acuerdo a datos de la Junta Electoral Bonaerense, Abad, que encabezó la lista “Adelante Buenos Aires”, obtenía el 55,8%, mientras que su rival, Gustavo Posse, llegaba al 44,1% con la lista “Protagonismo Radical”.

 

Maximiliano Abad ha representado en los comicios internos a la continuidad de la presente conducción, a cargo del ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y de buena relación con el sector de Cambiemos que en la provincia lidera María Eugenia Vidal.

 

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, basó su campaña denunciando que la UCR había tenido un rol menor en la coalición opositora y reivindicaba una mayor ruptura con sus socios del PRO.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, las dos lista mayoritarias del radicalismo porteño, apoyadas en el senador nacional Martín Lousteau, lograron el 90% de los votos.

 

Cerca de 112.200 afiliados radicales estaban convocados para elegir 130 representantes en las 15 comunas en las que se divide la Ciudad.

 

Dos listas, la del oficialismo partidario -con la conducción de Guillermo de Maya- y la de "Radicales por Argentina”, que conduce el ex presidente boquense Daniel Angelici, ambas referenciadas en Lousteau, obtuvieron el 90% de los cargos comunales.

 

El 10% restante correspondió a la tercera lista, la que tiene como referentes a Jesús Rodríguez, el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

Notas relacionadas