Sin sobrarle mucho, Racing le ganó a Argentinos Juniors 1 a 0

La "Academia" derrotó al "Bicho" por la mínima diferencia en el Cilindro de Avellaneda. El gol lo marcó Lionel Miranda.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 07:34

Racing vs Argentinos Juniiors, Fútbol argentino, NA.Leonel Miranda festeja el gol con sus compañeros. Foto: NA.

Racing venció a Argentinos Juniors por 1 a 0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la "Academia" es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

 

Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol. Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho, que a los 4 llegó con un cabezazo alto de Cabrera. El visitante pasó rápido la mitad de cancha y le generó peligro a Racing por las bandas y la movilidad de Hauche y del paraguayo Ávalos.

 

Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto, quien fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez. La única posibilidad para el dueño de casa se dio a los 41, con un disparo de Miranda que tapó el arquero Chaves, tras escapada por derecha de un solitario Copetti.

 

En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances, como el cabezazo a los 10 minutos de Romero que se fue por arriba y el disparo alto a los 15 de Ávalos.

 

La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0.

 

Argentinos sintió el golpe del gol y ya no tuvo fuerza para ir a buscar el empate ante un Racing que aguantó la ventaja y pudo festejar al final.

 

Con este resultado Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

Notas relacionadas