Personal de la Salud convoca a un paro nacional este viernes

Reclaman por una revisión de las escalas salariales correspondientes a 2020. Habrá cese de actividades en todos los establecimientos del país.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 08:11

Vacuna en Argentina, coronavirus, Covid-19, NAVacunación en Argentina contra el coronavirus. Foto: NA

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina llamó a tomar una serie de medidas de fuerza para reclamar por un reajuste en los salarios de los trabajadores.

 

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, expresan, en plena pandemia, los trabajadores de la Salud de todo el país. Bajo esta premisa es que vuelven a convocar a un paro nacional para el próximo viernes en todos los establecimientos sanitarios de la Argentina.

 

A través de un comunicado informaron que buscan acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, según detalla La Nación.

 

"En medio de la pandemia del coronavirus el personal de salud luchó de forma ejemplar y desigual", relataron en el escrito, al tiempo que denunciaron un deterioro de sus ingresos.

 

“La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, resaltaron.

 

De esta manera, y por estas causas, la Federación dispone iniciar a partir del día jueves 25 de marzo un “Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar la mejora de los salarios de todos los trabajadores del sector asistencial privado de todo el país”.

 

Ese día comenzarán las asambleas informativas en todos los establecimientos a nivel nacional.

 

Mientras que, para el viernes, convocaron un paro nacional de actividades de tres horas por turno. “Solo se atenderán urgencias”, manifestaron.

Notas relacionadas