Crisis económica y Deuda: Guzmán se reúne con Georgieva por un nuevo acuerdo con el FMI

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se encuentran en la sede del organismo para reprogramar vencimientos de la deuda de 45.000 millones contraída en 2018.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 11:07

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, NAMartín Guzmán en Washington. Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reúne este martes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, buscando renegociar la deuda de U$S 45.000 millones que el país mantiene con ese organismo.

 

Inicialmente Guzmán, junto al representante argentino ante esa entidad, Sergio Chodos, se van a reunir con un equipo del FMI encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina.

 

Posteriormente, llegará el turno del diálogo entre el titular del Palacio de Hacienda y Georgieva, explicaron voceros oficiales.

 

La semana pasada, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva "se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable".

 

El Gobierno Nacional planteó al FMI en agosto pasado la necesidad de llegar a un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por U$S45.000 millones .

Notas relacionadas