Rodríguez Larreta evitó hablar de una posible cuarentena, pero remarcó: "Hay que convivir con la pandemia"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que el Gobierno de la Ciudad "no se maneja con rumores" y destacó que apuntan a que "la gente pueda seguir trabajando".

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 11:43

Rodríguez Larreta y Diego Santilli, NARodríguez Larreta y Diego Santilli, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó hoy referirse a la posibilidad de que la Casa Rosada disponga una nueva cuarentena en las próximas semanas y señaló que la Ciudad "no se maneja con rumores", al tiempo que remarcó la necesidad de "convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando".
  

"No nos manejamos con rumores. Nos manejamos con hechos e información precisa. Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para garantizar protocolos y cuidados", sostuvo el mandatario de la Ciudad al ser consultado sobre las versiones que indican que el Gobierno nacional avanzaría con nuevas restricciones para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.
  

Al presentar los Compromisos del Gobierno porteño para los próximos dos años, el referente del PRO remarcó que "la Ciudad sigue en marcha, sigue funcionando" pese al virus Sars-Cov-2.
  

"Tenemos que lograr convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando, que los chicos sigan en las escuelas, que la gente pueda hacer su vida, obviamente adecuándose a la pandemia y tomando todos los recaudos", subrayó Rodríguez Larreta.
  

Por otra parte, al referirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó: "Estamos preparados para vacunar todas las vacunas que nos entreguen".
  

Encontrá más vídeos

En ese sentido, señaló que la Ciudad puede "triplicar" la cantidad de aplicaciones diarias, aunque reiteró que depende de que la Nación entregue las dosis.
  

En lo que respecta al anuncio de los metas de gestión, Rodríguez Larreta dio a conocer las iniciativas para "continuar la puesta en marcha y proyectar el futuro de la Ciudad en la pospandemia".
  

Se trata de 37 compromisos en los ejes de seguridad, desarrollo y progreso, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital.
  

"Esta es una manera de gobernar que venimos llevando adelante desde hace varios años en la Ciudad. Es una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos, Gobierno y sociedad, saber cómo venimos avanzando. Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos", remarcó.
  

Algunas de las metas planteadas son que el 75 por ciento de la Capital tenga videovigilancia para 2023, sume 4 mil policías más a la calle, duplique la formación y cree tres nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles; priorizar la revinculación de 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela en 2020 y sostener la trayectoria de 9.000 estudiantes secundarios que no alcanzaron los aprendizajes esperados el año pasado.
  

En lo que respecta a la economía, la Ciudad anticipó que apoyará a sectores que son grandes empleadores e impactan positivamente en la recuperación de otras ramas, como la construcción, donde se comprometió a eliminar trabas burocráticas, simplificar trámites y otorgar incentivos económicos.

Notas relacionadas