Fórmula 1: todos los cambios en el circuito del Albert Park para el GP de Australia de 2021

La mayor modificación radica en la eliminación de la chicana de las curvas 9 y 10. Darán nuevo perfil y ensancharán cinco curvas; el Pit-lane será dos metros más ancho. Todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:04

Fórmula 1, circuito de Albert Park, Melbourne, Australia, Foto SuttonCircuito de Albert Park, en Melbourne. Foto: Sutton.

La Fórmula 1 comienza su temporada del año 2021 y llegan no solo ls modificaciones reglamentarias o en los autos de carrera, sino también en los principales escenarios.

 

Tal es el caso de la ya tradicional pista callejera del Albert Park, en la ciudad de Melbourne, en Australia.

 

Los pilotos tendrán este año nuevos desafíos en su visita a Melbourne durante mes de noviembre. El trazado modificará parte de su recorrido, sobre todo en los sectores dos y tres, con el fin de que haya más adelantamientos y emoción en el siempre exigente trazado urbano australiano.

 

En noviembre, Albert Park se va a transformar en un circuito distinto al conocido para los 20 pilotos de la grilla, en comparación con el lugar en el que corrieron en 2019 y el que visitaron en marzo de 2020 antes de la suspensión del evento.

 

Los trabajos para las modificaciones al trazado, ya comenzaron.

 

Fórmula 1, circuito de Albert Park, Melbourne, Australia, modificaciones, Foto Andrew WestacottTrabajos de remodelación en el circuito. Foto: Andrew Westacott.

 

Aquí, punto por punto todas las modificaciones, desde las mínimas hasta las más notorias:

- El Pit-lane será dos metros más ancho con el objetivo de que accidentes como el de Daniel Ricciardo en 2019 no se vuelvan a repetir, ya que se eliminará el césped de la parte derecha. Además, la organización confía en aumentar a 80 kilómetros/hora el límite de velocidad en lugar de los 60 que han tenido en los últimos años.

 

- Las curvas 1, 3, 6, 13 y 15 serán más anchas y también se reperfilarán. La organización cambiará el perfil y la anchura de las curvas y mediante estos cambios esperan que puedan verse trazadas diferentes y con ello, más luchas.

 

- El cambio más destacado es que la chicana de las curvas 9 y 10 desaparecerá. Los pilotos llegarán así a curvas 11 y 12 con mayor velocidad.

 

- Por último, todo el circuito se reasfaltará tras la carrera de 2021. Justo al terminarse el GP de Australia de este año, empezarán a trabajar en ello. La organización confía en que el nuevo asfalto esté listo para el evento de 2022, que por el momento se desconoce si volverá a abrir la temporada o si se volverá a disputar en noviembre.

 

Fórmula 1, circuito de Albert Park, Melbourne, Australia, infografía: Fórmula 1Infografía con las modificaciones. Foto: Fórmula 1.

 

Andrew Westacott, máximo responsable de la corporación del GP de Australia, ve positivamente estos cambios y ha explicado que ya se ha empezado a trabajar en este 'nuevo' Albert Park. Además, asegura que también han mirado por los aficionados y habrá nuevas gradas para el evento de 2021.

 

"Creemos que es algo muy emocionante. Es el mayor número de cambios que hemos hecho en el circuito desde que la carrera llegó a Melbourne. La nueva construcción ya ha empezado. Además, también vamos a hacer nuevas gradas para que los aficionados puedan disfrutar de la carrera", dijo Westacott.

 

También reconoció que el diseño actual ya se ha quedado obsoleto para la Fórmula 1 y tras 25 años, tienen claro que ha llegado el momento de evolucionar.

 

"Albert Park se diseñó y construyó en 1995 y desde entonces no se ha reasfaltado ni reajustado la mayor parte del trazado. Nuestro diseño ha sido de gran calidad, pero ya ha llegado a su fin, y desde 1996 hasta ahora, los coches de Fórmula 1 han evolucionado mucho", agregó

 

"Hemos hecho estos cambios con el fin de mejorar la competición en las carreras y de premiar a los pilotos más valientes. Además también queremos penalizar los errores. Esperamos que este nuevo diseño sea de calidad durante los próximos 25 años y tenemos a 219 empleados listos para un proyecto de cuatro meses", finalizó Westcaott.

Notas relacionadas