Citan a “Chiqui” Tapia para que se presente en Diputados por polémicos contratos de AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino deberá dar explicaciones en el Congreso. La denuncia presentada busca determinar si los contratos que habría firmado en su representación perjudican las finanzas de la AFA y la situación de los clubes asociados.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 17:59

Chiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NAChiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, fue citado para presentar ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para que “que informe el estado de situación patrimonial y contractual de la AFA, y los contratos que habría firmado en su representación que perjudicarían sus finanzas y la situación de los clubes asociado”.

 

“Después de todos los escándalos protagonizados hace algunos años por la AFA en la era Grondona, que dejaron empobrecidos a los clubes, mientras la Asociación aumentaba su patrimonio, es preocupante que sus autoridades vuelvan a querer cerrar contratos para instalar unidades de negocios de forma poco transparente, y siempre beneficiando a los amigos”; dice la citación.

 

Ocaña hace un tiempo inició una investigación y, entre muchas cosas resonantes, encontró el contrato celebrado con la empresa “Metro World Digital S.A”, donde se la nombra "agente digital exclusivo de la AFA". Allí está su amigo, Carlos Varela, quien lo reemplazó en Barracas Central cuando Tapia asumió en la casa madre del fútbol.

 

Por otro lado, se le pedirá explicaciones a Tapia sobre su vínculo con Guillermo Tofoni en la creación del “Instituto Tecnológico de la Selección Argentina”, quien le otorgó exclusividad comercial a la empresa "Word Eleven" sin ningún tipo de rédito para la Asociación del Fútbol Argentino. Este proyecto consiste en implementar institutos que funcionan como academias deportivas para la formación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años.

 

Además, se le pedirá declarar a "Chiqui" acerca de la firma del acuerdo por los derechos televisivos de los partidos y otros negocios. Según se pudo verificar, la Asociación del Fútbol Argentino habría cerrado un acuerdo con Torneos para utilización de la plataforma de streaming, denominada “AFA Play”. La idea seria que Torneos pagara un monto mensual a la AFA para poder disponer de la plataforma. Pero lo llamativo es que las aplicaciones de AFA Play para smartphones fueron desarrolladas por Metro World Digital S.A.

Notas relacionadas