Más escándalo en la causa Maradona: mensajes de insultos de Leopoldo Luque a Dalma y a Giannina

El médico del fallecido ex futbolista agredía a las hijas del astro en sus charlas con la psiquiatra Agustina Cosachov y el abogado Víctor Stinfale.

Por Canal26

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 08:44

Leopoldo Luque, Dalma Maradona, Gianinna MaradonaCausa Maradona: insultos de Leopoldo Luque a Dalma y a Giannina.

Una vez más, siguen los escándalos en la causa de la muerte de Diego Maradona. Se dieron a conocer los polémicos textos y audios de Leopoldo Luque contra las hijas del astro del fútbol. La noticia se conoce en medio del dictamen que dará a conocer la junta médica y que señalaría "una suerte de abandono" del ex futbolista. De ser así, derivaría como homicidio la carátula de la investigación del hecho.

 

El diálogo, que dio a conocer TN, incluye mensajes de audios y texto en Whatsapp que tuvieron como protagonistas a la psiquiatra Agustina Cosachov y Leopoldo Luque, y entre el neurocirujano y el abogado Martín Stinfale.

 

Las palabras del médico neurocirujano Leopoldo Luque son agresivas hacia una de las hijas mayores de Diego Maradona, Dalma y Giannina: "Me chupa la p... la gorda f... esa". "Que las gordas sigan hablando", dice después.

 

Pero Luque no fue el único en agredir a las hijas del Diez. También, el abogado Víctor Stinfale (muy cercano a Diego) se refiere a Dalma y Gianinna: "Las gorditas son idiotas".

 

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre pasado. Desde entonces, se cuestionó tanto la atención médica que seguía en su domicilio tras ser operado como al entorno que acompañaba al ex DT de la Selección Argentina de fútbol. 

Diego Maradona y Víctor StinfaleDiego y Stinfale.

"Habría otro encuentro inminente de acá a las próximas 48 horas para dar un dictamen que sería muy categórico y duro sobre el entorno", en especial para los médicos del excapitán de la selección, se indicó un programa de TN.

 

Y se agregó: "Se habla de una suerte de abandono. Hay un borrador de ese dictamen que se aprobaría en las próximas 48 horas y habilitaría la posibilidad de que la fiscalía caratule la investigación como un homicidio".

Dalma Maradona y Gianinna Maradona

Uno de esas conversaciones de texto entre Cochachov y Luque se dio el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona. 

 

El texto:


Cosachov: “Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”.
Luque: “Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco”.
Cosachov: “Y parece que murió a las 21 de la noche che”
Luque: “Tenía lógica”.
Cosachov: “Eso me informaron. Toda la noche palmado”.
Luque: “Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo”.
Coshachov: “Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios”.
Luque: “No te persigas con eso Agus. En serio”.
Cosachov: “Estoy media persecuta”.Luque: “Era un enfermo delicado”

 

"La verdad no sé cómo sigue. Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso. Yo te digo la verdad. A mi como paciente neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos. La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?", afirma Luque.

Leopoldo Luque, Diego Maradona, Gianinna Maradona, Dalma Maradona

También se divulgaron mensajes de texto intercambiados por Víctor Stinfale, abogado amigo de Maradona, y el médico Leopoldo Luque. Es una charla del 11 de noviembre, antes de la muerte de Diego.

 

El texto:

Stinfale: “Ojo que empezó la guerra. Bomba”.
Luque responde, al parecer al aludir a Dalma o Giannina: “Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá.
Stinfale: Aplausos.

La conversación siguió a través de mensajes de audio.

Stinfale: A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ‘Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?

Notas relacionadas