EN VIVO: El Senado sesiona para tratar el proyecto de moratoria para partidos políticos

Con 64 senadores entre asistentes presenciales y conectados de forma remota, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión para abocarse al tratamiento del proyecto sobre partidos políticos enviado por el Gobierno a fines de 2020.

Por Canal26

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 15:08

Senado de la Nación, Congreso, Foto NASesión en el Senado. Foto: NA.

El Senado sesiona esta tarde para tratar un proyecto que suspende la pérdida de personería de los partidos políticos que no realizaron internas en 2020 ni cumplieron con el mínimo de afiliaciones a causa de la pandemia de Covid-19 y una enmienda referida al Mercosur, entre otros temas.

 

Con 64 senadores entre asistentes presenciales y conectados de forma remota, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión pasadas las 14:00 para abocarse al tratamiento del proyecto sobre partidos políticos enviado por el Gobierno a fines de 2020.

 

Además, la Cámara alta aprobará la enmienda al Protocolo de Montevideo sobre el Comercio de Servicios del Mercosur y el Tratado de Extradición con la República Checa, tras lo cual someterá a votación una veintena de proyectos de declaración presentados por todas las bancadas.

 

La enmienda sobre el Comercio de Servicios del Mercosur, firmada en la ciudad de Benito Gonçalves, Brasil, el 5 de diciembre de 2019, sustituye el anexo sobre servicios financieros del Protocolo de Montevideo suscrito en 1997 por los Estados parte del bloque.

 


El nuevo anexo contempla las medidas que puedan adoptar los Estados del Mercosur con el fin de proteger a inversores, depositantes, participantes en el mercado financiero, tenedores de pólizas o personas con las que un prestador de servicios financieros tenga contraída una obligación.

 

 

 

Notas relacionadas