Coronavirus sin freno en Chile: Santiago vuelve a cuarentena estricta desde este sábado

Más de 16 millones de habitantes en todo Chile se verán afectados por la medida en 198 comunas del país trasandino. Crece la preocupación por la suba descontrolada de casos.

Por Canal26

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 15:48

Coronavirus, Chile, pandemia, ReutersCoronavirus en Chile. Foto: Reuters.

Pese a haber avanzado bastante con el proceso de vacunación contra el coronavirus, el gobierno de Chile ha anunciado este jueves que toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total a partir del sábado 27 de marzo a las 5 de la mañana.

 

Así, las localidades chilenas de Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba. Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura retrocederán a confinamiento total.

 

Tras los nuevos anuncios de parte del Gobierno de Sebastián Piñera, desde el sábado más de 16 millones de habitantes en todo Chile se verán afectados por la medida en 198 comunas del país trasandino.

 

Las autoridades gubernamentales quieren frenar la cantidad de los contagios y descomprimir el sistema de salud, con miras a las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril.

 

En este contexto, los colegios y escuelas permanecerán abiertas, como así también los comercios esenciales o de primera necesidad.

 

El ministerio de salud chileno reportó entre 7.000 y 8.000 casos diarios de contagios en el país.

Notas relacionadas