Tras registrar los peores números en 13 años, los bancos argentinos piden ayuda al Central

Las entidades atribuyen parte de sus pérdidas a las medidas del Gobierno por la pandemia y demandan cambios al BCRA. La puja con el Gobierno.

Por Canal26

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 11:23

Banco Central, economía, NABanco Central, AGENCIA NA

Los bancos argentinos piden ayudan al Central luego de registrar los peores números en 13 años, resultados que atribuyen a las medidas impuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

 

Las entidades solicitan la eliminación o modificación de algunas de las regulaciones, según aseguran especialistas del sector.

 

Los bancos se quejan de las medidas como que las instituciones financieras otorguen préstamos con tasas más bajas que la inflación, eliminar las comisiones para algunos servicios y postergar los pagos de las cuotas de los créditos.

 

Sin embargo, el Gobierno es reacio a eliminar estas medidas, ya que busca reactivar la actividad económica antes de las elecciones legislativas, señalaron las personas.

 

El sector bancario argentino cerró 2020 con el menor rendimiento del patrimonio desde 2007, según datos del banco central. En conjunto, los bancos perdieron más de 50.000 millones de pesos (US$546 millones).

Notas relacionadas