Fórmula 1 en Bahrein: Lewis Hamilton ganó un carrerón tras épico duelo final con Max Verstappen

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, sacó "chapa" de su talento una vez más y se -con un auto inferior en rendimiento- impuso a su gran rival, Max Verstappen en una lucha rueda a rueda en el circuito de Sakhir. Gran carrera de inicio de temporada.

Por Canal26

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 14:58

Fórmula 1, GP de Bahrein, Lewis Hamilton, Mercedes, Foto AMG Mercedes F1Hamilton al volante del Mercedes W12. Foto: AMG Mercedes F1.

El piloto Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, se quedó este domingo con la victoria en la primera carrera de la temporada del Mundial de la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de Bahrein que se llevó a cabo en el circuito de Sakhir.

 

El británico logró el triunfo tras un intenso duelo con Max Vestappen , con Red Bull, mientras que además se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la competencia automovilística al superar la marca del legendario Michael Schumacher.

 

Detrás de Hamilton, Verstappen se ubicó en la seguna posición mientras que en el tercer lugar culminó Valtteri Bottas, de Mercedes, para completar el podio.

 

La estrategia de Mercedes consistió en que Lewis Hamilton haga un ‘undercut’ a Verstappen y Bottas llevase una estrategia distinta a su compañero en el equipo alemán.

 

El neerlandés, de todos modos, parecía estar en disposición de ganar la carrera tras superar a Lewis a pocas vueltas del final, pero al haberlo hecho por fuera de la pista en la curva cuatro, ha tenido que devolverle la plaza.

 

Fórmula 1, GP de Bahrein, Lewis Hamilton, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull, ReutersDuelo final entre Hamilton y Verstappen. Foto: Reuters.

Fórmula 1, GP de Bahrein, Lewis Hamilton, Mercedes, ReutersHamilton y su Mercedes W12. Foto: Reuters.

 

Lo que queda perfectamente claro tras esta primera carrera del año es que Red Bull y Mercedes están en un escalón de rendimiento similar, y los pilotos del grupo medio nos van a volver a ofrecer un buen espectáculo este año.

 

Lando Norris, con McLaren, luego de una gran carrera, terminó cuarto, por delante de un Sergio Pérez, con Red Bull, que ha cuajado una preciosa remontada y de un Charles Leclerc, con Ferrari,  que batió a Daniel Ricciardo, de McLaren.

 

Fórmula 1, GP de Bahrein, Lewis Hamilton, Mercedes, ReutersFestejo de Lewis Hamilton. Foto: Reuters.

Notas relacionadas