Difundieron resultado preliminar de la autopsia del nene de 3 años encontrado muerto en Neuquén

El pequeño Santiago Galdeano era buscado desde el sábado y su cuerpo fue encontrado sin vida este domingo en el canal de Plottier, en Neuquén. Se conocieron los primeros resultados de la autopsia.

Por Canal26

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 20:39

Santiago Galdeano, niño fallecido en Nequén	Santiago Galdeano, niño fallecido en Nequén.

Santiago Galdeano, el niño de tres años de edad que era intensamente buscado desde el sábado por la tarde y cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en Plottier, falleció ahogado al caer en un canal de riego, según ha determinado la autopsia. Esto fue anunciado y confirmado por la justicia provincial.

 

“El Ministerio Público Fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizada a S. G., un niño de 3 años que fue hallado sin vida hoy por la mañana en la ciudad de Plottier. La causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio”, se sostiene un comunicado oficial, citado por La Voz de Neuquén.

 

Y continúa: “Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental”.

 

Fuentes judiciales han expresado que el informe final se dará a conocer en los próximos “tres o cuatro días” y anticiparon que no hay elementos en la investigación que ameriten una acusación.

 

Se ha descartado, de acuerdo a los primeros resultados de los estudios, “la participación de terceras personas” en el deceso, ya que el cuerpo del Santiago no presentaba lesiones compatibles con una sumersión forzada.

 

La data de la muerte coincide con el horario en el que el nene desapareció de la zona de boxes del Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, el sábado.

 

El niño desapareció mientras estaba con su su papá y su hermano mayor en una de las competencias que se disputaron en el circuito neuquino. Al principio de la búsqueda se barajaron dos hipótesis: que se hubiese quedado dormido o bien, que se desorientó y se había perdido en la zona.

 

Este domingo de confirmó la peor noticias: su cuerpo fue hallado en un canal de riego, a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez.

Notas relacionadas