El Gobierno bloqueó todos los pasos fronterizos terrestres

Se trata de otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para contener el aumento de casos de coronavirus. Solo se podrá regresar vía marina o área.

Por Canal26

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 10:35

Frontera terrestre Paso de los libresPaso fronterizo Argentina - Brasil.

Tras el pedido del Gobierno para reforzar los protocolos contra el coronavirus en vistas de Semana Santa, se decidió este lunes suspender “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″.

 

La Dirección Nacional de Migraciones, mediante la Disposición 763/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que dispuso que los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú - Fray Bentos queden cerrados para regresar al país.

 

El aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús, serán los únicos lugares habilitados para poder ingresar.

 

El documento aclara que la medida fue adoptada ante la preocupación por las nuevas cepas de coronavirus que circulan en el país. “En Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos, motivo por el cual a través de la Decisión Administrativa N° 268/2021, entre otras medidas, se suspendieron los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros y pasajeras que tengan como origen Brasil, Chile y México”.

Frontera Argentina-Uruguay, Gualeguaychú-Fray BentosFrontera cerrada de Gualeguaychú-Fray Bentos.

La ANAC informó que todos los vuelos internacionales, aprobados a partir del 29 de marzo, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios. La medida se sumó a la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, la misma determinación que se tomó para los ingresos desde Reino Unido e Irlanda del norte, que regían desde diciembre de 2020.

Notas relacionadas