Tehuel De La Torre, chica buscadaTehuel De la Torre.

El segundo sospechoso detenido en el marco de la búsqueda de Tehuel De la Torre, el joven trans que desapareció el 11 de marzo último cuando fue hasta la localidad bonaerense de Alejandro Korn a una entrevista laboral a la casa de un conocido, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

 

 

Se trata de un chatarrero identificado como Oscar Alfredo Montes (46), quien este domingo por la mañana fue indagado por la fiscal Karina Guyot, quien le imputó el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se negó a declarar, tras lo cual, seguirá detenido a disposición de la justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.

 


Por el mismo caso ya había sido detenido Luis Alberto Ramos (37), por lo que ya son dos los imputados en el marco de la investigación por la desaparición de Tehuel (22).

 

"Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", precisó un vocero de la investigación.

 

El segundo sospechoso fue detenido el sábado a la mañana, por pedido de la fiscal Guyot, durante un allanamiento en el domicilio del chatarrero ubicado en Alejandro Korn.

 

Tehuel, quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo último, cuando salió de su domicilio hacia la estación de trenes de Alejandro Korn, rumbo una entrevista laboral de la que nunca regresó.

 

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo, donde se registró la última señal del celular de Tehuel desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

 

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.