Londres sin muertes muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses

Hubo una reducción drástica en el número de contagios diarios, con una campaña de vacunación que ya administró la primera dosis al 60% de los adultos.

Por Canal26

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 11:20

Londres, pandemia de coronavirus, Reuters.Londres, pandemia de coronavirus. Foto: Reuters.

No se reportaron muertes en Londres debido al covid-19 por primera vez en 6 meses, según las cifras oficiales, mientras el desconfinamiento avanza en Inglaterra.

 

Las cifras oficiales del 28 de marzo, recogidas por la BBC, no se habían registrado muertes de pacientes dentro de los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva.

 

Desde este lunes se habilitaron las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo.

 

Los ingleses recobraron este lunes una limitada libertad, que les permite reunirse en pequeños grupos en el exterior y retomar deportes al aire libre en el marco de un prudente desconfinamiento.

Londres, pandemia de coronavirus, Rueters.Desconfinamiento en Inglaterra. Foto: Reuters.

Enfrentado a una cepa mucho más contagiosa del coronavirus originada en el sur de Inglaterra a finales de año, Londres cerró los comercios no esenciales el 20 de diciembre, y decidió no reabrir las escuelas tras la vacaciones de Navidad, ordenando a la población "quedarse en casa".

 

Gracias a una reducción drástica en el número de contagios diarios (3.862 el domingo) y una exitosa campaña de vacunación que ya administró la primera dosis a 30 millones de personas (60 % de los adultos), este tercer confinamiento nacional comenzó a levantarse muy tímidamente el 8 de marzo con el regreso de los alumnos a las aulas y la autorización de ver a una única persona en el exterior.

 

El progresivo desconfinamiento, que debe prologarse hasta finales de junio, pasó a una nueva etapa el lunes con la autorización de organizar reuniones de hasta 6 personas en lugares abiertos como parques o jardines privados y reabrir instalaciones de golf, tenis y piscinas descubiertas pese a las bajas temperaturas del agua.

 

Aunque el gobierno sigue alentando el teletrabajo siempre que sea posible y evitar el transporte público, queda también legalmente levantada la orden de "quedarse en casa" en el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 126.500 muertos confirmados por covid-19.

Notas relacionadas