Tras idas y vueltas, Alberto Fernández tomó juramento a Martín Soria como Ministro de Justicia

Martín Soria quedó formalmente en funciones y reemplaza a Marcela Losardo en la estratégica cartera para el Gobierno. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Por Canal26

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 15:41

Alberto Fernández tomó juramento a Martín Soria como Ministro de Justicia, Foto: PresidenciaJuramento de Soria. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento a Martín Soria como ministro de Justicia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

De esta forma, Soria ya quedó formalmente en funciones y reemplaza a Marcela Losardo en la estratégica cartera.

 

El primer mandatario argentino, en el acto, aprovechó para saludar y agradecer la gestión de Losardo al frente del ministerio al que ha renunciado.

 

"Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí", resaltó el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

 

El flamante ministro juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

 

En la ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, no hubo discurso de Soria y solo se trató de un breve evento formal de asunción.

 

La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado y así quedó todo listo para su asunción como ministro del Gabinete nacional.

 

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Martín Soria juró como ministro de Justicia. Canal 26.

Notas relacionadas