Turismo en Semana Santa: el Gobierno y empresarios analizaron medidas para evitar más contagios de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país.

Por Canal26

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 18:13

Gobierno, empresarios, reunión por turismo, NAReunión entre el Gobierno y empresarios turísticos. Foto: NA.

El Gobierno mantuvo este lunes una reunión con representantes del sector turístico para fortalecer el "cumplimiento de los protocolos" durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el fin de minimizar la transmisión de Covid-19. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país.

 

"Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad", indicó la ministra. Vizzotti consideró "importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19".

 

La funcionaria también destacó la experiencia de la temporada de verano que "con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener".

 

"Es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención", enfatizó. Destacó que se va a reforzar la información a turistas con mensajes de prevención y cuidado adaptados a la nueva época del año.

 

También se trabajará para reforzar el control y cumplimiento de los protocolos por parte de los distintos niveles del Estado así como de los establecimientos turísticos, señaló.
Por su parte, Lammens expresó: "Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes". Por eso, dijo que van a pedir que "el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país".
"Extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante", reconoció el funcionario.

 

Agregó: "Venimos de una temporada exitosa con turistas viajando en todo el país y con un descenso de casos en febrero y eso tiene que ver con que lo hemos hecho bien, hemos trabajado ordenada y metódicamente". El Gobierno planteó a los empresarios la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control.

 

También destacó la importancia de mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte. Luego del encuentro, Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), subrayó el trabajo conjunto con el sector público, y destacó que la hotelería y la gastronomía del país están comprometidas y capacitadas en la materia.

 

En la reunión también estuvieron por parte del sector, los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani; y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual.

 

Asistieron además, los titulares de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso.

Notas relacionadas