Condenaron a 9 años y 3 meses de prisión a Veppo por atropellar y matar a la agente de tránsito en Palermo

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32). El hecho ocurrió en 2019.

Por Canal26

Martes 30 de Marzo de 2021 - 13:17

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo.

El periodista Eugenio Veppo fue condenado hoy a 9 de prisión por haber atropellado con su auto y matado a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.



En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

 

El Tribunal Oral lo condenó porque lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual.

 

Además, el TOC le impuso la pena de inhabilitación para conducir por diez años.

 

Antes de conocerse la sentencia volvió hoy a pedir disculpas por lo sucedido a los familiares y al sobreviviente, y si bien reconoció que fue "imprudente", reiteró que nunca se imaginó que podía ocasionar este hecho.



"Reitero mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia y a Santiago. Decirles que no hay día que no piense en lo sucedido", dijo Veppo desde una sala del penal de Ezeiza, donde sigue las audiencias vía Zoom, al iniciar sus últimas palabras ante el Tribunal.



El acusado dijo que "hace más de un año y medio" que está detenido y luego remarcó: "Fui imprudente, pero quiero que sepan que jamás, nunca, me representé que podía ocurrir este accidente, lo lamento profundamente".

 

Notas relacionadas