Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany PradoSky Rojo. 

Chocolates y golosinas en mano, junto a un té o un café. 3,2,1... Iniciando la atractiva serie de Netflix que tanto anuncio robó la atención de los seguidores de la plataforma de streaming: SKY ROJO.

 

¿El plato fuerte? El debut de nuestra Lali Espósito en una serie, junto a Miguel Ángel Silvestre (Sense8, Velvet) y otros cuatro personajes que se las traen. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables del fenómeno internacional que generó "La casa de papel", la serie de Netflix se estrenó el pasado 19 de marzo con bombos y platillos.

 

Esta semana es número 2 en Argentina, detrás de "¿Quién mató a Sara?". Pero se metió también entre los 4 primeros en el mundo (datos de la web FlixPatrol) y claro está llegó al número 1 en España, tierra de la mayoría de los integrantes del elenco. 

 

Noticias relacionadas

Desde el minuto cero, la serie apunta a sorprender al espectador, generando que salte de la cama o la silla ante imágenes fuertes. Digna de policial tragicómico, SKY ROJO cuenta la historia de tres trabajadoras sexuales que quedan en medio de una situación dramática cuando salvan a una de ellas, Gina (Yany Prado), de las garras de su propio jefe proxeneta Romeo (Asier Etxeandía) que busca matarla cuando la joven intenta irse del club nocturno de Tenerife.

Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany Prado

Está claro que ninguna de ellas puede huir de ese destino. Al menos así lo dicta el propio Romeo que recluta "Julietas" para satisfacer los deseos sexuales de clientes que son capaces de cumplir sus sucios deseos en estas mujeres que son tomadas como mercancía.

 

Coral (Verónica Sánchez)Wendy (Lali Espósito) salvan a Gina y de inmediato se meten en una interminable huída de sus captores. Así, inician los ocho episodios explosivos dentro y fuera de este club que explota sexualmente a mujeres. Junto a Romeo, sus dos sicarios preferidos Moisés (Miguel Ángel Silvestre)Christian (Enric Auquer) que se encargan de perseguirlas a sol y sombra para dar con ellas y regresarlas a su calvario.

En cada episodio de 25 minutos el espectador va descubriendo cómo llegaron esas chicas al club de Romeo: engañada por un trabajo de camarera, huyendo de un crimen o quedando encerrada tras apostar a un futuro de amor junto a una novia que ya no está. 

Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany Prado

Increíbles escenas entre huidas, tiros y muertes generó que la polémica estallara desde el comienzo. ¿Es correcto mostrar la prostitución y la trata de personas de esa manera? ¿Genera conciencia o desaprobación? Mujeres como objetos sexuales, ejerciendo sexo por obligación, ultrajadas de las maneras más repugnantes, víctimas de violencia verbal y física de parte de sus captores y de los propios clientes del bar de Tenerife.

 

Acaso, ¿no es tan real que asusta? Sí, porque a pesar de ser una ficción con varios condimentos, bien podría ser lo que padecen las mujeres que caen en manos de líderes de trata de personas. No eligieron ese destino y la mayoría no vuelven ni volvieron a ver a sus familias jamás.

Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany Prado

En SKY ROJO, la violencia masculina es de lo más chocante. "Voy a cortaros los brazos y las piernas y dejaros solo los agujeros", amenaza Romeo. 

 

Y los pasados de las protagonistas sorprenden en su propio relato: "Soy puta, antes fui ama de casa y antes de eso, bióloga". Así se presenta Coral, en otra serie que utiliza el diálogo fluido con el espectador como "La casa de papel", "Las chicas del cable", entre otras.

 

Destacando que una de las frases más fuertes de esta atrapante y entretenida historia no hace más que volver a llevar a la reflexión una y otra vez sobre la polémica de siempre: "Sin clientes no hay prostitución".

 

Aquí la ficción se muestra con algunos tíntes cómicos que hacen cortar con tanta violencia. Y lo más importante, el drama que estas tres mujeres viven diariamente hasta convertirse en "prófugas" de un destino que buscan cambiar: donde a esta altura, ya cargan con prontuario policial entre tanta muerte. ¿Podrán hacerlo o quedarán por siempre bajo la manga del inescrupuloso Romeo? Fin de la temporada 1. 

Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany Prado

TEMPORADA 2

La propia Lali Espósito fue la encargada de anunciar en su Instagram que el 23 de julio se viene Sky Rojo 2. La cantante y actriz argentina vivió durante meses en España para grabar esta serie que Netflix apoyó con todo desde sus grabaciones. 

 

Lali se mostró muy feliz por su protagónico en Netflix al lado de figuras ya consagradas en el streaming como Miguel Ángel Silvestre (Sense8, Velvet, Narcos, En el corredor de la muerte y La casa de papel 5). La rubia aportó su propia impronta, en casi toda la serie hay algo de la Lali divertida y cómica, en esta serie que se ganó sus seguidores y que esperan la segunda parte con ansias. 

Sky Rojo, serie de Netflix, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Yany Prado

SKY ROJO - Protagonistas:

Lali Espósito

Miguel Ángel Silvestre

Verónica Sánchez

Asier Etxeandia

Enric Auquer

Yany Prado

 

Sky Rojo podés disfrutarlo por Netflix a través de Telecentro.  

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial)

*CS. Licenciada en Com. Soc. Periodista. Diario26.com / Canal 26

IG: @claudiaseta

T: @setaclaudia