Los Premios Oscar contarán con sedes alternativas en Londres y en París además de las de Los Ángeles

La gala de la 93era. entrega de premios tendrá sedes en Europa en el marco de las medidas de restricción impuestas en una gran cantidad de países del Viejo Continente que no permiten esas salidas. Se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Por Canal26

Martes 30 de Marzo de 2021 - 18:38

Premios Oscar, REUTERSPremios Oscar, REUTERS

La gala de la 93era. entrega de los Premios Oscar del próximo 25 de abril, que se desarrollará principalmente en dos locaciones ubicadas en la ciudad de Los Ángeles, también contará con sedes alternativas en Londres y en París para quienes no puedan viajar a Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

 

Los organizadores de la gala, que se pospuso dos meses de su fecha tradicional por el contexto sanitario, dieron a conocer la decisión en el marco de las medidas de restricción impuestas en una gran cantidad de países europeos que no permiten esas salidas.

 

La ceremonia de los premios que entrega la Academia de Hollywood será la única de esta temporada en llevarse a cabo de manera presencial, según explicó a mediados de este mes el presidente de la institución, David Rubin.

 

En ese sentido, Rubin señaló que la intención de los productores era evitar la virtualidad y el recibimiento de galardones vía videollamadas, por lo que se optó por anular las fiestas y celebraciones que suelen rodear la entrega y extremar los protocolos de prevención, y establecer una mínima y estricta participación.

 

Por ese motivo, se eligió realizar la gala desde el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de tren Los Angeles Union, donde se emplazará un espacio al aire libre para la ocasión en el que se prevé que los nominados a la categoría de mejor canción interpreten los temas en directo.

 

De acuerdo a datos recabados por la agencia española Europa Press, a la ceremonia solamente asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores y no se celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios.

 

Este año la Academia tampoco sorteará entradas a la ceremonia entre los miembros de la Academia ni celebrará emblemáticos eventos presenciales como el tradicional Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas que aspiran a estatuillas.

Notas relacionadas