¿Se queda? En España aseguran que el Manchester City no va por Messi porque renovará con Barcelona

El club de Inglaterra cree que es más apropiado salir al mercado para buscar a otro estilo de jugador para reemplazar a Sergio Agüero, que en junio finaliza su vínculo.

Por Canal26

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 09:36

Lionel Messi, Barcelona, NALionel Messi, NA.

El Manchester City habría tomado la decisión de lo presentarle una oferta a Lionel Messi debido a que la entidad de Inglaterra considera que el jugador argentino terminará renovando con el Barcelona y cree que es más apropiado salir al mercado para buscar a otro estilo de jugador.

 

El club inglés quiso contratar a Messi hace unos meses, pero finalmente el futbolista rechazó esa posibilidad y siguió una temporada más en la institución catalana y, según indicó el medio español Sport, en el seno del Manchester City existe el convencimiento de que el jugador continuará en el Barcelona.

 

Según señaló el citado medio de España, el convencimiento que tiene el Manchester City que Messi terminará renovando con el Barcelona es compartido por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien en recientes declaraciones se mostró confiado en que convencerá al futbolista para seguir alguna temporada más.

 

Ante esta situación, la nueva delantera del Manchester City no tendrá a Messi y para reforzar el ataque la institución tiene en la lista de prioridades a Erling Halland (Borussia Dortmudnt), Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Inter de Milan).

 

Entre ellos estaría quien ocupe el puesto que dejará vacante Sergio Agüero, quien el lunes anunció que al final de temporada se acababa su etapa de una década en el club de Inglaterra, decisión que habría tomado porque desde el Manchester City se le explicó que llegaría un 9 puro y que él pasaría a ser el suplente.

 

Ya sin la entidad inglesa, a Messi le quedarían dos opciones muy atractivas, una de ellas quedarse en el Barcelona a la espera de una oferta de Joan Laporta o irse al París Saint Germain (PSG) de Francia club que ya demostró su interés en contratarlo.

 

De todas maneras, Messi no se apresurará a tomar una decisión y seguramente la misma la comunicará cuando finalice la temporada, pero trascendió que la prioridad del futbolista rosarino es el aspecto deportivo, teniendo en cuenta de que el equipo azulgrana lucha por dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga

 

El equipo catalán ya está fuera de la Liga de Campeones, lo que puede ser una traba para los objetivos de Messi, pero por el momento el jugador se centra en lo deportivo hasta el momento que decida definir su futuro.

Notas relacionadas