Día Mundial de la Visibilidad Transgénero: ¿Qué es y por qué se celebra un día como hoy?

El objetivo del Día de la Visibilidad Trans es celebrar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad alrededor de todo el mundo.

Por Canal26

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:11

Día de la visibilidad TransDía de la Visibilidad Trans en el mundo.

Hoy es el Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero, una celebración internacional anual del orgullo y la conciencia trans, que reconoce las experiencias y los logros de las personas transexuales y transgénero.

 

El lema de la celebración de este año es #been y anima a las personas transgénero y transexuales a que se sienten cómodas y seguras publicando una selfie en las redes sociales con ese hashtag.

 

El Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero es un día anual de reconocimiento y concientización que se celebra cada año el 31 de marzo. Delicada inclusión de mujeres deportistas transgénero en competencias internacionales. El objetivo del Día de la Visibilidad Trans es celebrar las contribuciones que las personas trans han hecho a la sociedad en todo el mundo, al tiempo que aumenta la conciencia sobre la discriminación que éstas enfrentan.

 

En este día, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofibia y el Racismo (INADI) ratifica el compromiso de trabajar por el acceso a todos los derechos para el colectivo trans, ya que a pesar de que Argentina se ubicó a la vanguardia en el mundo en el reconocimiento de esos derechos a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género 26.743, promulgada el 24 de mayo de 2012, aún persisten barreras discriminatorias para la accesibilidad real.

 

"Este año nuestro compromiso se acrecienta frente a los efectos del aislamiento social preventivo. Por eso establecimos diferentes líneas de acción como el reparto de alimentos, la inscripción en el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local y el asesoramiento en casos de desalojos", indicaron desde el organismo.

 

El día fue fundado en 2009 por una activista transgénero, Rachel Crandall, de Michigan, Estados Unidos, para aumentar el reconocimiento mundial de las personas trans.

Notas relacionadas