Coronavirus en la Fórmula 1: el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola se correrá sin público

Italia -donde se encuentra el trazado de Imola- decretó en marzo un confinamiento hasta el primer fin de semana de abril cuando se celebre la Semana Santa, una medida aprobada por el Gobierno de Mario Draghi ante un nuevo rebrote del coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:33

Fórmula 1, circuito de Imola, automovilismo, Foto F1Circuito de Imola. Foto: F1.

El Gran Premio de Emilia Romagna, correspondiente a la segunda fecha del calendario del Mundial de la Fórmula 1 y que se llevará a cabo el 18 de abril en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, se disputará sin la presencia del público.

 

"El Gran Premio del próximo 18 de abril será a puerta cerrada, como el del pasado mes de noviembre", indicó el presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, en declaraciones difundidas por el diario italiano Corriere dello Sport tras una visita del funcionario al Hospital Maggiore de Parma.

 

Italia decretó a mediados de marzo un confinamiento hasta el primer fin de semana de abril cuando se celebre la Semana Santa, una medida aprobada por el Gobierno de Mario Draghi ante un nuevo rebrote del coronavirus.

 

El Gran Premio de Emilia Romagna entró en el calendario emergente en 2020 y este año vivió una situación similar ante la caída de las sedes de Vietnam y China de la temporada, por lo cual Bonaccini considera que con dos años consecutivos con carreras, el circuito sea considerado para mantenerse en 2022.

 

"Espero que sea la última vez sin público. Esperamos que el próximo año vuelva la Fórmula 1 y haya mucha gente, porque significa que hemos ganado el desafío", expresó el funcionario gubernamental.

 

La primera fecha del Mundial de Fórmula 1 se celebró el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo el Gran Premio de Bahrein que permitió el acceso a público que cumpliera con las condiciones de haber sido vacunado o, en caso de haber padecido coronavirus haber pasado por un periodo de recuperación en el que se considerara que ya no fuera un punto de contagio.

 

La Fórmula 1 dijo desde antes de arrancar la temporada que esperaban normalizar de a poco la entrada de público a lo largo del calendario, apoyado por las estrategias de cada Gobierno para reducir el número de contagios y también por la aplicación de las diversas vacunas contra el coronavirus.

Notas relacionadas