Restricciones por coronavirus: ordenan ingreso al país de 86 argentinos varados en Paso de los Libres

Es un grupo que desde el sábado pasado se encontraba en la ciudad brasileña de Uruguayana, imposibilitado de cruzar el puente internacional que la conecta con Paso de los Libres hacia la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:50

Varados por coronavirus en Paso de los Libres, coronavirus en Argentina, Foto Chaco Día por DíaVarados en Paso de Los Libres. Foto: Chaco Día por Día.

Gustavo Fresneda, juez federal de Paso de los Libres, ha ordenado este miércoles el ingreso a la Argentina de un contingente de 86 personas que estaban varadas en Brasil por las nuevas restricciones impuestas a raíz de la suba de casos de coronavirus, informaron fuentes judiciales.

 

Es un grupo que desde el sábado estaba en la ciudad brasileña de Uruguayana, impedido de cruzar el puente internacional que la conecta con Paso de los Libres. Ahora deberán cumplir una cuarentena de 10 días en la provincia de Corrientes.

 

Fresneda determinó habilitar el ingreso vía terrestre en el marco de un rechazo al hábeas corpus presentado por la organización civil "Apolo base para el cambio", con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y que es presidida por Antonio Aimar Fratamico.

 

Así mismo, en la medida dictada por el magistrado, además de rechazar el hábeas corpus, se ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones a orientar los trámites para registrar el paso internacional del contingente “una vez culminados los hisopados” al grupo, especifica el fallo.

 

También se ordena al Gobierno de la provincia de Corrientes a disponer de alojamiento y recursos para una cuarentena obligatoria de 10 días en Paso de los Libres, así como un monitoreo regular por parte del Ministerio de Salud Pública.

Notas relacionadas