De Pedro irá al Congreso para dialogar con los bloques en Diputados en busca de acuerdo para postergar las PASO

El ministro del Interior se reunirá el martes próximo con los líderes de los diversos bloques legislativos. Los encuentros no tendrán carácter oficial.

Por Canal26

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 14:45

De Pedro, ministro del Interior, NADe Pedro, ministro del Interior, NA.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.

 

Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.

 

Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO -que había sido planteada por gobernadores a principio de año- volvió al debate público luego de una reunión que se realizó ayer en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).

 

En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.

 

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya modificó calendarios electorales en todo el mundo.

 

Esta semana, por ejemplo, Chile anunció que las elecciones municipales se pospondrán de mediados de abril a mayo por el aumento de casos en buena parte del país trasandino.

Notas relacionadas