Macron cierra escuelas por tres semanas ante la intimidante ola de contagios por coronavirus en Francia

Entre otras restricciones, cerrarán los comercios no esenciales y estará prohibido desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso".

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 09:46

Anuncio de Emmanuel Macron, REUTERSEmmanuel Macron anunció nuevas medidas por la pandemia en Francia, REUTERS.

El Presidente Emmanuel Macron anunció que el Gobierno francés extenderá las medidas ya vigentes en parte del país a todo el territorio, durante cuatro semanas, incluido el cierre de escuelas, a partir del sábado.

 

Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales (salvo excepciones) y la prohibición de desplazarse a más de 10 km, a menos que sea por un "motivo imperioso". Además, el toque de queda, que ya rige en 19 departamentos, se mantendrá entre las 19:00 y las 06:00.

 

Macron dijo en su anuncio: “las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo". Al igual que el año pasado, los jóvenes deberán volver a las clases a distancia, aunque la medida es mitigada por las vacaciones de Semana Santa, que este año en Francia son posteriores a las festividades.

 

Los universitarios continuarán asistiendo a clases solamente un día a la semana, como desde hace meses. "La escuela no es negociable", aclaró el Presidente francés, quien a su vez recordó que Francia fue uno de los "pocos países" en Europa que mantuvo sus escuelas abiertas desde septiembre.

 

Por ese motivo, el Gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas actualmente. "Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10.000", resaltó el Presidente a través de un tuit.

Notas relacionadas