Chile cierra todas sus fronteras durante todo el mes de abril

La medida de restricción de viajes aplica tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país.

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 12:18

Fronteras de ChileFronteras cerradas en todo el territorio chileno.

El gobierno chileno a través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este jueves que las fronteras de Chile permanecerán cerradas desde el lunes 5 de abril a las 05:00 AM y durante todo el mes.

 

Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país“, dijo la subsecretaria en el balance del COVID-19. Sin embargo, podrá solicitarse, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir a través de Comisaría Virtual. “Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve“, explicó Martorell.

 

Se prohibe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la OMS a declarado como de transmisión comunitaria.

 

“Siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados”, dijo la subsecretaria. Por otro lado, a todos los camiones que ingresan por frontera terrestre, que son esenciales para el abastecimiento, se les exigirá con 72 horas de anticipación un PCR negativo y se realizarán en cada frontera exámenes aleatorios.

Notas relacionadas