Enio García: "Las restricciones tienen que ser más fuertes, estamos en una situación gravísima"

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense aseguró que la Provincia está peor que el año pasado y que es necesario tomar medidas.

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 14:09

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA.

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró esta mañana que la Provincia de Buenos Aires está en una "situación gravísima" respecto al aumento de casos de coronavirus y señaló la necesidad de tomar medidas de "restricción a la circulación de personas".

 

"El peor escenario que teníamos era mejor que esto. Hubo una explosión de casos", manifestó el funcionario con preocupación.

 

"Estamos en una situación gravísima. El año pasado cuando el sistema de salud estuvo más estresado teníamos 6.000 casos en provincia y ayer tuvimos 8.000. Si no se hace nada distinto a lo que estamos la tendencia es que sigan subiendo los casos", subrayó García en declaraciones radiales.

 

El funcionario señaló que "las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas" y consideró que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año pero con este aumento de casos queda chica".

 

"Vamos a tener que rehacer las proyecciones que veníamos trabajando. Veníamos con un R un poco por encima del 1 y claramente creció en esta semana", aseveró.

 

En tanto, aclaró que si bien "los fines de semana bajan los registros" la idea es elevar la información para "ver si se puede tomar alguna decisión aún durante el feriado".

 

"Después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro. La idea era dejar el feriado con el margen que tenemos pero las proyecciones ya indican que van a seguir en aumento. El peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora", indicó.

 

En tanto, consideró que "las restricciones tienen que ser más fuertes" que las que se habían planteado y afirmó que "el peor de los mundos es una economía y un sistema de salud colapsado".

Notas relacionadas