Mercedes destaca al Gran Premio de Bahrein como su victoria "más memorable" en Fórmula 1

James Allison, director técnico de AMG-Mercedes, contó de qué manera se vivió en el box del equipo alemán el épico duelo entre Hamilton y Verstappen.

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 15:59

Fórmula 1, Lewis Hamilton, Mercedes Benz, Max Verstappen, Red Bull, automovilismo, ReutersHamilton adelante de Verstappen. Foto: Reuters.

La victoria de AMG-Mercedes en el reciente Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 no ha sido una más. Y claro que la marca alemana ha tenido muchas en la "Máxima", aunque sin embargo desde el seno mismo del equipo germano, la destacan sobre manera.

 

Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial, se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 en este 2021, una victoria nada fácil, ya que Max Verstappen se la puso complicada hasta el final al volante de su poderoso Red Bull-Honda. Es por eso por lo que James Allison califica el resultado como "memorable".

 

Allison, director técnico de Mercedes, contó lo nervioso que todos estaban en el box. Es que Red Bull tenía más ritmo tanto en clasificación como en carrera y subir al primer cajón del podio no estaba ni mucho menos garantizado. Los de la bebida energizante "tienen alas" y serán un hueso duro de roer este año.

 

"Fue una de las experiencias más emocionantes, de morderse las uñas y de que ardiera el pecho que he tenido jamás en una pista. Todos estábamos aguantando la respiración, cruzando los dedos de las manos y de los pies y esperando con todo lo que teníamos que Lewis fuera capaz de aguantar hasta el final", dijo James Allison.

 

Entre tanto, también le dio toques épicos a la victoria de Hamilton y alabó sus "visitas" a la curva 4 que tanta polémica generó. Además, considera que este triunfo es el que más les ha costado hasta la fecha, lo que lo hace aún más especial para la escudería.

 

"Que lo hiciera con tal estilo, que lo hiciera con un posicionamiento tan perfecto de su coche en la curva 4 cuando Max le atacó, que lo hiciera con ese grado de clase, solo aumentó la emoción de todos. Y cuando finalmente cruzó la línea de meta, hubo un brote de histeria masiva en nuestro garaje. El año pasado ganamos muchas carreras con gran rendimiento, pero habrá pocas tan memorables como la que disfrutamos en Bahrein", comentó el director técnico de Mercedes.

Notas relacionadas