Testeos por coronavirus y 80% de ocupación hotelera en varias provincias por el fin de semana largo

Este fin de semana largo por el feriado de Semana Santa se movilizan miles de turistas por diferentes zonas de la Argentina. Se extreman los cuidados en las provincias.

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 16:25

Micro, turistas, turismo, fin de semana largo, NATurismo en el fin de semana largo. Foto: NA.

El segundo fin de semana extra largo del año, con motivo de la celebración por Semana Santa, llegó en el comienzo de la segunda ola de Covid-19, por lo que en varias provincias, en muchas de ellas con ocupación hotelera del 80%, se implementó la realización de test rápidos con la intención de evitar los contagios.

 

Eso ocurre en Mendoza, en donde este jueves se anunció que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, se decidió realizar testeos rápidos y tests PCR durante todo el fin de semana largo. Uno de los lugares elegidos para realizarlos es el Parque General San Martín, en la capital provincial, en el que desde las 9:00 y hasta las 13:00 se realizarán los test, según orden de llegada.

 

En Mendoza las reservas superan el 80% y las autoridades de Seguridad, Salud y Cultura y Turismo piden a los turistas que extremen los cuidados sanitarios como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y elegir lugares al aire libre o bien ventilados.

 

Este jueves y en conferencia de prensa, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, dijo que "sí hay un aumento de casos en la provincia, pero este aumento todavía no ha impactado en el sistema de salud", y recomendó a la población que "disfrute del turismo cumpliendo todas las medidas de cuidado". Por su parte, el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, dijo que "no se les exige ningún requisito a los turistas para ingresar a Mendoza, lo que posibilita que tengamos un buen flujo".

 

Y agregó: "Apelamos a la conciencia de cada uno de los que nos visitan y a los mendocinos que hacen turismo interno para que podamos seguir sosteniendo esta actividad".

 

En tanto, en la ciudad de Córdoba, otra de las elegidas por los turistas para este fin de semana largo, se supo que también hay un 80% de reservas, como en Mendoza, y se reforzaron los protocolos de los lugares turísticos. El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, envió en las últimas horas una nota a todos los intendentes para pedirles que se acentúen los controles para evitar la propagación del virus.

 

En Neuquén, a los turistas que ingresen se les solicita el certificado de la aplicación Cuidar Verano, el comprobante de reserva de un alojamiento habilitado o los datos de familiares en donde se alojarán.

 

En Salta, en donde también se espera una ocupación del 80%, las autoridades reclaman a los visitantes un test de antígenos para poder ingresar a la provincia. También para visitar las Cataratas del Iguazú, quien ingrese a Misiones debe llevar un test negativo de coronavirus que no tenga una antigüedad mayor a 48 horas. Quien no lo lleve desde su lugar de origen lo puede hacer en los puestos que el Ministerio de Salud Pública de esa provincia tiene instalados sobre las dos rutas de acceso y los aeropuertos.

.

Para este finde largo por Semana Santa, en el Parque Nacional Iguazú se espera la visita de unos 12 mil turistas.

Notas relacionadas