La dramática situación de Norberto Briasco: quedó varado en Países Bajos tras jugar para Armenia

El delantero de Huracán vivió momentos de mucha tensión luego de no encontrar forma para regresar al país tras disputar las eliminatorias europeas. Finalmente, este sábado llegará en un vuelo con escala en París.

Por Canal26

Viernes 2 de Abril de 2021 - 12:39

Norberto BriascoNorberto Briasco

El delantero de Huracán y del seleccionado de Armenia, Norberto Briasco, destrabó su situación migratoria y estará este sábado en la Argentina, luego de que en las próximas horas embarque en un vuelo desde Amsterdam con escala en París, rumbo a Buenos Aires

 

El atacante, de 25 años, vivió una particular situación, cuando personal de Migraciones de Países Bajos le impidió tomar un avión que lo traía de regreso al país, argumentando que faltaban "una declaración (jurada) para completar" en el ingreso a territorio argentino.

 

El jugador argumentó tener todos "los papeles en regla", a partir de poseer pasaporte de la Comunidad Europea y ser "pasajero en tránsito".

 

Pese a ello, el delantero, de ascendencia armenia por parte materna, no pudo embarcar el miércoles pasado y debió permanecer varado en el Aeropuerto de Amsterdam.

 

"Me dicen que falta un papel para volver a la Argentina, pero no es así. Perdí el vuelo y cuando pregunté, me dijeron que había otro recién el martes 6 de abril" contó Briasco en una nota concedida a radio La Red en la tarde-noche del jueves.

 

La gestión de la dirigencia de Huracán que encabeza el presidente David Garzón, que se contactó con representantes de la Cancillería argentina tanto en Países Bajos como Francia, pudo destrabar la situación.

 

Y el jugador volará rumbo a Buenos Aires en las próximas horas, aunque todavía no se sabe si el DT Frank Kudelka lo tendrá a disposición para el partido del domingo a las 14 ante Newell's, en Rosario, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

 

Briasco estuvo en Europa defendiendo la camiseta de Armenia, que es una de las sorpresas en el arranque de la eliminatoria continental y lidera la zona J, con 9 puntos, producto de tres victorias consecutivas.

Notas relacionadas